martes, 28 de mayo de 2013

Sector primario 3

Pesca y silvicultura

En Asia se encuentra cerca de una tercera parte de los bosques del mundo. Estos ocupan una superficie estimada en 358 millones de hectáreas, repartidas en zonas templadas (64%) y zonas de latitudes bajas (36%). En las primeras se producen asociaciones de plantas de maderas blandas, como abedules, hayas, abetos, pinabetes y arces. En las segundas sobresalen bambúes, cedros, caobas, ébanos y sándalos, muy apetecidos en ebanistería.
Los bosques asiáticos han sido sometidos a una tala indiscriminada. Por ello, algunos gobiernos han establecido políticas para su reforestación y conservación.
La industria maderera es importante en la mayor parte de los países del Sureste asiático. La recolección en los bosques y la agricultura itinerante son actividades importantes en las áreas boscosas interfluviales del Sureste asiático. Sin embargo, en la India, la antigua zona forestal ha sido desde hace tiempo eliminada en las áreas más densamente pobladas.
Las pesquerías marítimas son extremadamente importantes en Asia. La piscicultura, o cría de peces en viveros, es también una actividad destacada. Aunque la pesca en los países pobres se destina en su mayor parte al consumo doméstico, las exportaciones de pescado seco, congelado y enlatado son cada vez mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario